en-Adecuaciónes al cambio climático
Si bien en la Provincia se avanzó en materia de normativa ambiental con la Ley Provincial N° 8.304/2010 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Tucumán aún queda camino por recorrer.
Es fundamental, por un lado mejorar los actuales sistemas de alerta, prevención y respuesta frente a fenómenos climáticos que afectan potencialmente a la población, buscando la reducción de riesgo; y por otro, en sintonía con la generación de bases para un futuro sostenible, trabajar en el fortalecimiento de capacidades para reducir las emisiones gaseosas contaminantes, producción más limpia, manejo de residuos sólidos urbanos, energías alternativas, abastecimiento de agua para poblaciones urbanas y riego, generación de infraestructura verde metropolitana, construcción de lagunas reguladoras y recuperación de áreas vulnerables.
¿Cuál es la diferencia entre el calentamiento global y el cambio climático?
El calentamiento global indica un cambio en la temperatura promedio de la Tierra en su conjunto, mientras que el cambio climático involucra varios factores en una situación localizada. Los medios usan los dos términos indistintamente, lo que a menudo genera confusión.
El calentamiento global es un cambio unidimensional. Es un aumento global de la temperatura causado por un aumento de los gases de efecto invernadero. Estos gases forman una capa aislante que permite el paso de la luz y el calor, pero evita que el calor escape a la atmósfera.
Por el contrario, el cambio climático es multidimensional e incluye la precipitación, la humedad, los vientos y la temperatura. Los cambios en la distribución de la precipitación a lo largo del año se consideran cambios climáticos aunque la precipitación anual se mantenga igual.
Si bien el calentamiento global y el cambio climático son significativamente diferentes, el calentamiento global afecta el clima. El aumento de la temperatura a menudo resulta en menos precipitaciones. Puede cambiar la forma de precipitación en un lugar de nieve a lluvia. Las temperaturas más cálidas provocan una disminución de la humedad y la precipitación. Estos cambios provocan condiciones de sequía en áreas donde las lluvias alguna vez proporcionaron la humedad necesaria para la supervivencia.
La quema de combustibles fósiles es uno de los principales contribuyentes al aumento de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. El dióxido de carbono, el ozono, el metano y el óxido nitroso son los principales gases de efecto invernadero que producen los humanos, según About.com.
Haz clic aquí y empieza a escribir. Magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim ad minima veniam quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur at vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque.